Photobucket

EL TIEMPO EN CHOELE CHOEL

AIC AIC

Etiquetas

PostHeaderIcon Comenzó la regularización laboral de contratados y subsidiados

Tal como estaba previsto, y de acuerdo a los plazos que establece la nueva carta orgánica reformada este año, se inició la regularización laboral de los trabajadores que prestaban servicios al municipio en calidad de contratados y subsidiados. Según se informó todos los contratados ya pasaron a planta permanente, mientras que los subsidiados lo harán luego de una capacitación y evaluación para el sector que ellos mismos elijan. Una vez que culmine esta reubicación, el personal de planta permanente tendrá un total de 125 trabajadores, mientras que el resto del recurso humano a disposición del municipio se compondrá de contratados a término y monotributistas.

Desde el ejecutivo municipal, Bety Suárez de Nuñez, a cargo de la intendencia, informó que ya a fin de mes, el personal que hasta ahora era contratado, comenzará a percibir sus haberes como personal de planta permanente. Si bien no habrá gran diferencia en los ingresos –habida cuenta que por ser contratados se les hacían todos los aportes- el cambio radica fundamentalmente en la estabilidad laboral y en que si cobrarán el ítem de antigüedad, razón por la cual no habrá diferencia en la erogación que corresponde a sueldos. Si se notará un flujo de dinero mayor cuando pasen a planta unos 20 subsidiados, quienes actualmente cobran de bolsillo 600m pesos, y una vez que pasen a planta casi duplicarán sus ingresos y percibirán los beneficios sociales que como subsidiados no tenían. De todos modos solo unos 20 obreros que cobraban subsidios podrán pasar a planta, aunque antes habrá un concurso que incluirá a todos los contenidos con el mencionado programa social.

Distinta será la suerte de los trabajadores que perciben subsidios y que no ingresen a planta permanente, ya que si hubiera una gran demanda de mano de obra, como sucede en el verano, se les dará trabajo con contrato a término, lo que no garantiza una continuidad de trabajo más allá de la demanda puntual de mano de obra. Otra de las modalidades será la de prestar servicios facturándole al municipio, lo que le abrirá una oportunidad a los monotributistas y obligará a otros a suscribirse en el monotributo social.

“UPCN se comprometió a capacitar a los subsidiados. Una vez que termine esa capacitación se abrirá el concurso. Allí, todos los subsidiados podrá aspirar a un puesto cualquiera, incluso diferente a la tarea que desarrollan en la actualidad, y si reúnen las condiciones de aptitud y conocimiento, quienes tengan mejor puntaje ingresarán a planta permanente. Esta isntancia sucederá cerca de fin de año de acuerdo al tiempo que les demandará la capacitación y el concurso” explicó Bety Suárez de Nuñez.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket Photobucket
Choele Choel
Photobucket