Photobucket

EL TIEMPO EN CHOELE CHOEL

AIC AIC

Etiquetas

PostHeaderIcon No videntes tendrán su torneo deportivo este fin de semana

Luis Beltrán.- Desde mañana y hasta el domingo el torball –la nueva disciplina deportiva especial para no videntes- tendrá un espacio especial con un torneo interprovincial en Luis Beltrán, aunque previamente habrá charlas sobre el tema. La asociación española viene trabajando con los ciegos desde hace tres años por iniciativa de Graciela Oller, quien conformó con otros socios la sub-comisión de esa disciplina. Estarán presentes jugadores de la selección nacional y su técnico, y un árbitro internacional.
El torneo dará inicio el sábado con la participación de 14 equipos masculinos y 4 equipos femeninos, de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires.
Graciela Oller junto al secretario de Deportes Sergio Bernadis, informaron que se contará con la presencia de Martín Maidana, técnico de la selección argentina y de siete jugadores del mismo seleccionado, quienes compartirán experiencias y darán respuestas a las distintas inquietudes de los locales en charlas técnicas, aunque paralelamente se harían evaluaciones para el seleccionado.
Oller agregó que en la iniciativa que lleva adelante la Asociación española de Luis Beltrán, participan deportistas de esa localidad y también de Chimpay, Lamarque, Choele Choel y Roca, quienes practican de manera permanente torball. “Ahora queremos que se sumen personas de Cipolletti, San Antonio y Viedma. Acá iniciamos esto a pedido de un ciego que nos trajo esta inquietud, lo planteamos en la Asociación y nos dieron la oportunidad de formar una subcomisión” apuntó Graciela Oller.
Juntos el municipio y la asociación civil, organizaron para este sábado y domingo, el ”IV torneo aniversario de la asociación española” en el polideportivo municipal. La competencia dará inicio a las 10 y se calcula que el domingo pasadas las 17 se hará la entrega de premios.
“Tenemos confirmada la participación de 14 equipos masculinos y 4 femeninos. Y será un preparatorio dado que en noviembre se hará el Patagónico, también en Beltrán. La idea no es sólo la competencia, sino la integración, y la función que cumple el deporte, que sirve para el desarrollo y la convivencia” acotaron Bernardis y Oller
Cabe acotar que el “torball” es un deporte que se creó exclusivamente para personas no videntes. Es una competencia de la que participan 3 jugadores por equipo en una cancha de 16 metros de largo y 7 de ancho. Para que los ciegos puedan identificar el balón, se utiliza una pelota sonora. Ésta se debe arrojar por debajo de tres cuerdas que se encuentran a lo largo de la cancha. Los tantos se marcan cada vez que la pelota ingresa al arco, cuyas dimensiones son similares al ancho del campo de juego y tiene 1,30 m. de alto. La pelota se mueve sólo con las manos y los jugadores pueden desplazarse de cualquier forma sin que ello constituya falta. Es un juego mixto y los pueden practicar desde niños hasta ancianos.-

Photobucket

0 comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket Photobucket
Choele Choel
Photobucket