Photobucket

EL TIEMPO EN CHOELE CHOEL

AIC AIC

Etiquetas

PostHeaderIcon Esterilización de Mascotas

Photobucket
El pasado viernes, el Club Almafuerte fue la sede de una nueva campaña de esterilización, llevada adelante por la municipalidad de Choele Choel. Entre las dos campañas llevadas adelante en el transcurso de un mes se esterilizaron más de 50 mascotas.


Pasadas las 14 horas, el club del barrio Almafuerte los dos veterinarios a cargo de la tarea de castración se encontraban listos para iniciar una jornada que se extendería hasta luego de las 19 horas. La municipalidad contó además con la colaboración desinteresada de integrantes del club, que oficiaron de secretarios y ayudantes en una jornada en la que se castraron 42 animales, los que sumados a la campaña del barrio Juventud Unida, hace un mes atrás, totalizan más de 50 animales castrados.

Los veterinarios Jesús Alonso y Eduardo Tern, como así también el coordinador de la actividad, Dario Castro, tuvieron una larga jornada, pero la satisfacción de estar cumpliendo con una demanda de la sociedad, impidieron que el cansancio los lleve a abandonar la tarea y así se llegó a esterilizar 42 mascotas, entre canes machos, hembras y gatos.

Las castraciones municipales responden a la demanda de una gran parte de la sociedad que quiere soluciones sobre el gran número de perros callejeros en la ciudad y es por eso que para evitar que los perros se sigan reproduciendo y los cachorros queden librados al azar se lleven adelante esta campaña de castración. El éxito de la campaña además sin lugar a dudas se debe a la toma de conciencia por parte de la sociedad que decidió llevar sus mascotas, como así también animales que permanecen sueltos en su barrio sin dueños.

Esto se suma a otra política municipal que es la de implementar multas para aquellos vecinos cuyas mascotas sean denunciadas por mordedura o lesión causada en la vía pública, de esta forma, más las políticas en las que se avanza en conjunto con veterinarios de la zona, la Universidad Nacional de Río Negro y la sociedad protectora de animales, buscan alcanzar una solución para la problemática de los perros en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket Photobucket
Choele Choel
Photobucket